La caza en el Nuevo Mundo
En las villas y palacios, era común tener habitaciones decoradas con cacerías, uno de los temas más recurrentes de la azulejaría figurativa.
El pintor de azulejos anónimo
Aunque la historia ha conservado el nombre de pintores de azulejos famosos, a menudo la actividad fue ejercida en el anonimato.
Los arquitectos y los azulejos
Los arquitectos se encargaron de la perfecta adaptación de los azulejos a los espacios de los edificios.
El triunfo del amor sobre la guerra
En la Quinta de Oeiras, dos paneles de azulejos representan victorias del amor sobre la guerra: Marte desarmado por Venus y Andrómeda libertada por Perseu.
O mundo às avessas
A sátira, seja para diversão, seja como censura moral, estabelece um vínculo entre o universo popular e o erudito.
O palácio galante
A presença da sociedade polida, bem-vestida e bem-educada é um complemento essencial da arquitetura nobre.
Azulejos holandeses em Portugal
Apesar da extensa produção de azulejos, Portugal importou azulejos holandeses de meados do século XVII até às primeiras décadas do século XVIII.
El error del pintor de azulejos
Es con cierta sorpresa que podemos notar errores en frases latinas o teoremas matemáticos en los azulejos de los colegios jesuitas.
La proporción matemática de los azulejos de motivos del siglo XVII
A partir del sistema que presidía las relaciones de proporción entre todos los elementos, los arquitectos portugueses crearon una serie de motivos geométricos de azulejos, en diversas escalas.
La elegante academia de juegos
Siguiendo una larga tradición, la burguesía pombalina adoptó los modos pulidos de la civilidad francesa, y los juegos de cartas – con los conciertos, la danza y las conversaciones de salón – formaban parte de la vida de la sociedad elegante.
El río Acis y la pesca de los reyes
Pescar a caña, cerca de la Cascada de los Gigantes de la Quinta dos Marqueses de Pombal, en Oeiras, era una diversión poco común en los jardines de las fincas portuguesas de los setecientos.
La ollería de la Madragoa
La ollería de la Madragoa pertenecía a un gran grupo de pequeñas unidades de manufactura del polo industrial de las parroquias lisboetas de Santos-o-Velho y Santa Catarina.
Follow My Blog
Get new content delivered directly to your inbox.